lunes, 26 de febrero de 2018

JUANCHO EL CHARRO CON LAS PEÑAS EN SAN MATEO 2006

JUANCHO EL CHARRO 

CON LAS PEÑAS EN SAN MATEO 2006

«Las peñas son lo que más me gusta»
R. ROMERO/LOGROÑO


En la noche matea hay espacio para todo tipo de fiesta. No todo es charanga o bares y a la gente le interesa otros tipos de música. Como la mexicana, que hasta Logroño trajo el jueves en la carpa de las peñas Juancho, 'El Charro' acompañado de sus 'Chamaquitas'.

-¿Cuando decidió colocarse por primera vez el sombrero de mariachi?

-Estaba actuando de telonero con Francisco en el Ayuntamiento de Logroño y vino Formoso, uno de los componentes del 'Dúo Gala'. Le gustó como cantaba, me propuso probar con él y de eso hace más de treinta años.

-¿Qué es lo que más le atrae de este género musical?

-Principalmente son las letras, que están muy bien hechas. Siempre dicen algo, están bien cuadradas y los versos están bien hechos. Últimamente es difícil encontrar canciones que tengan los versos bien. Luego, por la alegría que trasmiten o los cambios de ritmo que tienen, como los corridos, los guastecos, los sones. Es que México es como una serie de países, en cada parte hay un tipo de música.

-En este disco recupera los temas de siempre.

-Sí, son canciones que el público acaba pidiéndote siempre, como 'Allá en el rancho grande' o 'La Adelita'.

-¿Te le gusta más de las fiestas de la Vendimia y San Mateo?

-El ambiente de peñas, yo de pequeñito iba en una peña con mi padre.

No hay comentarios:

A MI MADRE JUANCHO RUIZ EL CHARRO

A MI MADRE JUANCHO RUIZ EL CHARRO Disponible : Spotify Google Play Itunes Deezer Amazon Shazam